log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El gobernador Andrés Julián presentó tres proyectos de ordenanza a los diputados de la Asamblea de Antioquia 

 Medellín, 31 de enero de 2024.

- La primera iniciativa es un plan de austeridad para que la estructura administrativa de la Gobernación sea eficiente y ligera. 

- La segunda es para que hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular se destine a combatir el hambre en el departamento, y la tercera está relacionada con modificaciones presupuestales que vayan en línea con el Plan de Desarrollo del mandatario regional.

En un encuentro con los 26 diputados a la Asamblea de Antioquia, el gobernador Andrés Julián anunció que en los próximos días radicará tres proyectos de ordenanza que versarán sobre los siguientes asuntos:

1. Un plan de austeridad en la Gobernación de Antioquia para tener estructura administrativa ligera y eficiente. 

2. La destinación de hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular para combatir el hambre en el departamento, especialmente con impacto en 405.000 niños y jóvenes en edad escolar. 

3. Modificaciones presupuestales para que los recursos estén en sintonía con el Plan de Desarrollo del mandatario seccional.

“En cuanto al plan de austeridad en la estructura administrativa de la Gobernación, hay que mencionar que tenemos recursos limitados y enormes necesidades en todo el departamento. Vamos a aplicar los principios de concurrencia, subsidiaridad y complementariedad y no embarcarnos en funciones operativas que son propias del qué hacer de los municipios”, explicó el gobernador a los diputados.

En lo referente a atacar el hambre en Antioquia, el mandatario dijo que la iniciativa busca destinar hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular en seguridad alimentaria. “Necesariamente no tendría que pasar por fuente de una ordenanza, pero me parece relevante que, teniendo de presente una asignación tan grande como esta, que este año podrá estar arriba de los 300.000 millones de pesos, pase por el resorte de la Asamblea Departamental”.

El tercer proyecto de ordenanza pretende hacer modificaciones presupuestales enfocadas a las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo que se discutirá próximamente en la Asamblea de Antioquia. “Allí también vamos a ver mucha austeridad porque en este departamento con tantas limitaciones, buscamos que el impacto sea superlativo en los asuntos que queremos trabajar como el del fortalecimiento de la seguridad de los antioqueños”, indicó el gobernador Andrés Julián.

Finalmente, el mandatario anunció que citará a sesiones extras a partir del mes de marzo para que la Asamblea haga una discusión amplia del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, que será la hoja de ruta del departamento en los próximos años.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov